Decomisan 44 paquetes de marihuana en SJM RD

RD-SANTO DOMINGO-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la colaboración del G-2,  apresó aquí a una haitiana con un cargamento de 44 paquetes presumiblemente  de marihuana que transportaba en una camioneta para distribuirla entre el microtráfico de la capital  dominicana.

La detenida, de 31 años y residente en su país (Haiti), se encuentra en proceso de investigación en la Insectoría Regional Sur de la DNCD en esta ciudad,  mientras los organismos investigativos de la agencia buscan a los sus cómplices dominicanos para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

Los 44 paquetes pesaron pocos más de 226 libras y serán remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines de rigor.

La haitiana, cuyo nombre no fue revelado, transportaba la droga escondida en el cover de la cama de la camioneta marca Dodge Ram 1500, color blanco, placa BB-05423.

El operativo tuvo lugar en un puesto de chequeo militar ubicado en la carretera Sánchez, distrito municipal El Guanito, jurisdicción  de San Juan de la Maguana.

El decomiso es el resultado del incremento de las acciones antidrogas que en los últimos días ha desplegado la DNCD  en todo el territorio nacional, en coordinación con las autoridades del G-2 del Ejército de República Dominicana, básicamente en la región sur dominicana y zona fronteriza.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas