En mercado Dajabón hay más restricciones de Haití para la entrada de productos

RD- DAJABON-Una situación tensa, con mayores medidas restrictivas que la pasada semana, se registra en la mañana de hoy en esta ciudad fronteriza  en torno a la realización del mercado binacional, entre haitianos y dominicanos.

Las autoridades policiales y aduanales haitianas imponen controles más rígidos a la entrada de productos hacia su territorio en el puente sobre el río Masacre.

Este lunes, además de los 23 productos industriales en la lista vedada, las autoridades del vecino país impedían la entrada de vegetales como tayota y zanahoria, entre otros, lo que irritó más a los compradores haitianos.

Los dirigentes del sector comercial dominicano  Fernando Díaz,  de la Asociación de Vendedores del Mercado, y Abigail Bueno, de los Comerciantes Detallistas, expresaron su rechazo a la actitud de los funcionarios del vecino país.

Los dirigentes comerciales dejaron abierta la posibilidad de cerrar totalmente el mercado binacional, para el próximo viernes, si continúan las medidas de controles para la entrada de artículos hacia Haití.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas