Bolívar, a 10 días de los Juegos Deportivos Nacionales de 2015

El proceso de Bolívar Ganador ha sido contundente y serio, fundamentado en varios deportes, pero especialmente en patinaje y pesas, que son las disciplinas con la que se inician el 12 de octubre en Tolima y Chocó los Juegos Nacionales de 2015”.

Así inició la entrevista Julio Roberto Gómez, asesor de Bolívar en el programa de Altos Logros, que lidera la Gobernación de Bolívar, a través del Iderbol, con miras a las justas nacionales deportivas más importantes del país.

Tenemos cifradas las esperanzas de un buen arranque, con 10 medallas de oro en patinaje y 15 en pesas. De lograrlo sería algo cercano al 60 por ciento de la medallería de oro total que esperamos en los Juegos”, comenta Gómez, un bogotano de 56 años, que ha realizado toda su carrera como dirigente en Medellín.

¿Realmente tenemos con qué sacar ese número de medallas en esa primera etapa de los Juegos?

– El margen de error de los pronosticado creemos es un 10 por ciento, tanto para lo malo y lo bueno. Este sería un gran arranque y dejaría a Bolívar muy cerca del cuarto lugar, que es nuestro final.

¿Cómo se han invertido los 10 mil millones de pesos que la Gobernación de Bolívar ha aportado este año en la preparación de nuestros deportistas que irán a Juegos?

– Solo en preparación y participación de deportistas se ha tenido una inversión de unos 8 mil 500 millones de pesos y 2 mil millones de pesos más con la financiación de entrenadores.

¿Qué tipo de apoyos han recibido los deportistas?

– Se les ha dado premios e incentivos por medallas logradas en los torneos, se les paga a un grupo un auxilio económico mensual, viajes internacionales de las distintas disciplinas para hacer grandes fogueos.

Suplementos alimenticios, energéticos y recuperantes, médicos especializados que le han hecho acompañamiento a los atletas.

El alto rendimiento aquí se ha tratado muy en serio. Finalmente, la inversión llegaría a unos 13 mil millones de pesos aproximadamente, en una gran esfuerzo del gobernador Juan Carlos Gossaín.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas