El secretario de Estado de EE.UU. John Kerry visitará Haití la próxima semana

EFE
Washington

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, asistirá el 5 de octubre a la conferencia Nuestro Océano en Valparaíso (Chile) y el 6 de octubre viajará a Haití para reunirse con el presidente de ese país, Michel Martelly, informó ayer el Departamento de Estado.

En Valparaíso, Kerry prevé enfatizar los «progresos» realizados gracias a los compromisos de la primera conferencia sobre la protección del océano, celebrada en Washington en junio de 2014, así como anunciar «nuevas iniciativas», según detalló en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

Kerry encabezó el año pasado en Washington la primera edición de este foro, dedicado a analizar políticas relacionadas con la pesca sostenible y el combate a la contaminación marítima y la acidificación de los océanos.

A la cita de Valparaíso asistirán más de 400 figuras del ámbito político, académico y de la sociedad civil comprometidas con la protección del océano, entre ellas Kerry y el Príncipe Alberto de Mónaco.

Durante su estancia en Valparaíso, el jefe de la diplomacia estadounidense participará también junto con el ministro de Exteriores chileno, Heraldo Muñoz, en un encuentro con estudiantes abierto a preguntas y dedicado asimismo a la protección del océano, de acuerdo con Kirby.

El 6 de octubre, antes de regresar a Washington, Kerry se desplazará a Haití en respuesta a una invitación del presidente Martelly.

El portavoz de Kerry precisó que el objetivo de su visita a Haití y de la reunión con Martelly será abordar los «preparativos» de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales en ese país, que está prevista para el 25 de octubre.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas