Sube a 13 número de muertos en masacre colegio comunitario de Oregon

ROSEBURG, Oregon, EE.UU. — Un individuo armado abrió fuego en una universidad técnica de Oregon, donde causó la muerte de al menos 13 personas y heridas a otras 20, dijeron las autoridades.

El incidente ocurrió en el Colegio Comunitario de Umpqua, en Roseburg, unos 290 kilómetros (180 millas) al sur de Portland. La división de bomberos local recomendó por medio de Twitter a las personas que se mantuvieran alejadas de la escuela. Después tuiteó que hubo «numerosas víctimas», pero no dio detalles.

El fiscal general de Oregon Ellen Rosenblum dijo que 13 personas murieron. El teniente de la policía estatal, Bill Fugate dijo a KATU-TV que por los menos 20 más resultaron heridas. Un fotógrafo del periódico Roseburg News-Review dijo que vio a numerosas personas cuando eran subidas en ambulancias y llevadas al hospital local.

Andrea Zielinski, portavoz de la Oficina del Alguacil del condado Douglas, declaró a The Associated Press: «Ya no existe más la amenaza».

La portavoz no precisó si el sospechoso fue arrestado o muerto.

El Colegio Comunitario Umpqua tiene una plantilla de casi 3.000 estudiantes. Su página en internet no estaba funcionando el jueves y la escuela no había respondido a la llamada que le dejó The Associated Press para que hiciera declaraciones sobre el particular.

Una portavoz de la dependencia de Oregon que supervisa los colegios comunitarios universitarios del estado dijo que no había recibido información detallada sobre el tiroteo.

«Es extremadamente preocupante y triste», dijo Endi Hartigan, portavoz de la Comisión de Coordinación de Educación Superior de Oregon.

El pueblo rural de Roseburg está al oeste de la Cordillera Cascade. La industria maderera allí ha estado en baja y en años recientes las autoridades han estado promoviendo el área como destino turístico para actividades al aire libre y para la vinicultura.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas