Banco Mundial aprueba US$50 millones para mejorar calidad de educación en República Dominicana

RD-SANTO DOMINGO.- El Banco Mundial aprobó US$50 millones en financiamiento para apoyar los esfuerzos del gobierno de la República Dominicana para mejorar la calidad de la educación pre-universitaria a través del Pacto Nacional por la Educación.

“Este financiamiento se centra en las principales prioridades del Gobierno para proporcionar oportunidades para todos los dominicanos, garantizando una educación de calidad”, dijo Víctor Sánchez Jáquez, viceministro de Planificación del Ministerio de Educación dominicano.

Explicó que el objetivo del Pacto Nacional por la Educación es reclutar y capacitar a los maestros de escuelas primarias y secundarias, evaluar su aprendizaje, evaluar los servicios de desarrollo en la primera infancia y ayudar a descentralizar la gestión de la escuela pública.

“Este es un esfuerzo importante para asegurar que las habilidades aprendidas en el aula sienten las bases para el éxito futuro en el lugar de trabajo”,afirmó .

Según la última evaluación regional de estudiantes, el 78% de los estudiantes dominicanos de tercer grado no logró un nivel básico de competencia básica en lectura y el desempeño del 90% de los estudiantes estuvo por debajo del nivel básico en matemáticas.

República Dominicana fue el país latinoamericano que menos invirtió en la educación pública de 1989 a 2009.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas