Las bolsas europeas suben con fuerza pero van a cerrar su peor trimestre en cuatro años

Las bolsas europeas llegan a la media sesión de este último día del mes y del tercer trimestre con fuertes subidas de en torno al 2%. En el caso del Ibex, recupera los 9.500 aunque ahora la resistencia se ha trasladado a la zona de los 9.600, con otra más ‘fuerte’ que estaría en la zona de los 9.950 puntos.

A pesar de las subidas de este jornada, las bolsas europeas no van a poder evitar cerrar uno de los peores trimestres en cuatro años, según leemos en MarketWatch.

Lea también: En directo Cataluña tras las elecciones | Artur Mas se pronuncia sobre su imputación

«No hay nada que haya ocurrido durante la noche y que justifique las subidas de este miércoles sólo que los vendedores y los vendedores a corto se muestran un poco indecisos a la hora de golpear el botón. No se equivoquen, nos dirigimos a la baja; la cuestión es cuándo», señaló Jonathan Sudaria, estratega de London Capital Group, en una nota.

No hay nada que haya ocurrido durante la noche y que justifique las subidas

Algún experto hablaba también de las «típicas subidas» que se achacan al «maquillaje de fin de mes» porque lo cierto es que los temores siguen muy presentes.

El miedo a que la segunda economía del mundo, China, se encamine hacia lo que se conoce como un «aterrizaje forzoso» ha sido el gran tema recurrente durante estos tres meses para explicar los recortes en las bolsas. El EuroStoxx registra caídas del 9,5% en el tercer trimestre, lo que sería el mayor descenso desde el tercer trimestre de 2011.

Lea también: ¿Están las bolsas europeas empezando a ver la luz al final del túnel?

UNA INFLACIÓN POR DEBAJO DE LO ESPERADO

 

El dato preliminar de inflación en la zona euro correspondiente al mes de septiembre ha quedado en el -0,1% frente al 0,0% esperado.

Esta referencia se suma a unos datos de inflación en Alemania y España (-0,9%) conocidos este martes más débiles de lo esperado, lo que aumenta las preocupaciones de que los números de la zona euro puedan haber fallado en los pronósticos. El Banco Central Europeo está siguiendo de cerca las presiones sobre los débiles precios de la región y el presidente del BCE, Mario Draghi, ha recalcado que el organismo está listo para impulsar su programa de flexibilización cuantitativa, si es necesario, para combatir los temores de la deflación.

La noche del martes, sin embargo, el miembro del Consejo del BCE, Jens Weidmann, dijo que la recuperación económica de la zona euro se ha fortalecido, al contrario que en enero, cuando el BCE debatió la flexibilización cuantitativa. «Las preocupaciones sobre la deflación, que luego fueron exageradas, se han disipado aún más», dijo.

Por último señalar que el desempleo en la zona euro en agosto se ha mantenido en el 11%, en línea con lo previsto.

 



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas