El jefe de las FARC admite su voluntad hacia la paz

EFE / Caracas

El líder de las FARC, alias Timochenko, reveló en una entrevista para la cadena  interestatal Telesur que cambió de opinión y accedió a poner fecha a la firma del  acuerdo de paz con el Estado de Colombia.

«Yo era tajantemente enemigo de poner fechas y luego me convencieron, y listo: vamos incluso antes de esa fecha; podemos hacerlo antes si hay voluntad”, declaró el líder guerrillero, según el adelanto de un fragmento de la entrevista concedida.

«Si logramos comprometer a la gran mayoría de la sociedad… por muy difíciles que sean los problemas, si la gran mayoría de la sociedad se compromete a encontrar soluciones, las encontramos; no estoy llamando a la gente a que apoye las banderas políticas ni nuestras ideas”, añadió Timochenko en otro tramo adelantado. El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) efectuará el balance del grupo sobre lo que han sido las negociaciones de paz, un día después de que hicieran lo propio en Bogotá representantes del gobierno del presidente conservador colombiano Juan Manuel Santos.

La comparecencia del jefe del equipo negociador, Humberto de la Calle, y del alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo, tuvo su punto álgido cuando aludieron a las implicaciones que el acuerdo puede tener para militares, policías y otros agentes del Estado. «Nosotros no vamos a aceptar un escenario  donde aquí despachamos rápidamente a las FARC y nos dediquemos a abrir investigaciones contra agentes del Estado o civiles. Ese no va a ser el escenario”, explicó Sergio Jaramillo a la prensa.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas