Paro en el hospital de Bonao RD

La Asociación Intrahospitalaria de esta localidad anunció para este miércoles un paro de tres horas en el hospital Pedro Emilio de Marchena, para que el presidente Danilo Medina ordene su desalojo inmediato.

Félix Núñez, dijo que ante la negativa de las autoridades de reunirse con ellos, el Comité de Vigilancia Intrahospitalaria, los gremios de enfermeras y el Colegio Médico Dominicano, “hemos convocado a una rueda de prensa y paro pacifico de 8 a 11 de la mañana con el propósito de que Bonao tenga un hospital moderno”.

El dirigente llamó a las comunidades a sumarse, al asegurar que el centro asistencial es una calamidad pública y exhortó al gobierno a pasar de las palabras al hecho.

“A nosotros quisieron usarnos de tontos útiles, y llevaron al director de la OISOE, Francisco Pagán, junto al gobernador provincial, y se aparecieron con un aparataje al hospital con la idea de tumbar las actividades que nosotros ya tenemos programada para llevar a cabo este miércoles , para la construcción de hospital nuevo en Bonao.

Rechazó que las tierras donde se va a construir la edificación hayan sido compradas como se dio a conocer.

Advirtió que diligenciaron con ingenieros y arquitectos la evaluación de dichos terrenos.

“Estos nos advirtieron que los mismos, no son idóneos para la construcción de un centro de salud”.

Expresó que solamente con la visita y la entrega del cheque por parte del presidente Danilo Medina serán detenidas las acciones pro construcción del nuevo hospital.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas