Las claves del crimen de Asunta

Quizás nadie descubra nunca la verdad sobre el crimen de Asunta. La verdad es escurridiza, muestra caras distintas a cada observador, y su crudeza solo la conocen a fondo quienes la vivieron.

A los demás siempre se nos escapará algo. Pero a partir de este martes 84 testigos, 60 peritos y un jurado popular tendrán la responsabilidad de aproximarse lo máximo posible a esa verdad, de saber cuanto ocurrió en los días previos a aquel 21 de septiembre en el que el cuerpo de Asunta fue descubierto por una pareja que paseaba por una pista forestal en Teo, La Coruña. De saber si sus padres son culpables. Si hay un motivo.

Se trata de un juicio esperado. Dos años después del crimen la muerte de la pequeña sigue conmocionando a los vecinos de La Coruña y de toda España. Y, aunque desde el primer momento la sospecha recayó sobre sus padres, todo lo que rodea al caso es confuso y extraño.

Fiscalía y acusación particular aseguran que los padres se pusieron de acuerdo para acabar con la vida de Asunta y la asfixiaron tras haberla drogado. Podrían ser condenados a una pena de hasta 18 años de prisión.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas