El Madrid, un fusil con la mira desviada

Hemos creado las ocasiones suficientes para marcar no uno, sino más goles”, dijo Rafael Benítez, entrenador del Real Madrid, el sábado después del empate a cero contra el Málaga. Es el segundo empate sin goles (el primero en el Molinón a finales de agosto) en los seis partidos de Liga. El Madrid no se quedaba seco en el Santiago Bernabéu desde septiembre de 2013 (0-1 contra el Atlético). Llevaba 36 partidos seguidos marcando en casa.

“El fútbol tiene este tipo de cosas, tienes dominio durante gran parte del partido, tienes muchísimas ocasiones, no tienes acierto, y al final terminas empatando a cero”, explicó el técnico del Madrid, al que le recordaron que ya se ha dejado cuatro puntos de 24.

Claramente no me gusta, pero fíjense en la cantidad de tiros que hemos tenido hoy [por el sábado] y en el Molinón. Habrá que crear más y manejar la ansiedad en esos últimos minutos que son los que pueden cambiar el resultado de un partido”, explicó.

El Madrid terminó el partido contra el Málaga con 30 remates; 26 fueron el día del debut liguero contra el Sporting. Rematar, remata. Y de eso presume Benítez. Pero al fusil le falta afinar la mira.

Después de los seis primeros partidos de Liga, los de Benítez —con 14 goles a favor y tan sólo uno en contra— suman 136 remates, pero a puerta solamente ha ido el 38% (52). Es decir, el equipo necesita 3,7 remates a portería para marcar un gol. Promedia 22,6 disparos por encuentro y 8,6 a puerta. En el Molinón fue el portero Ivan Cuéllar el protagonista. El sábado, contra el Málaga, Kameni. Ambos detuvieron nueve disparos.

El Celta, por ejemplo, máximo goleador del torneo con 15 tantos, ha mostrado mucha mejor puntería en sus 15,5 remates de media, 6,2 a puerta. Necesita mucho menos que el Madrid para marcar.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas