Shakira y Angelique Kidjo cantaron ante 130 jefes de Estado en la ONU

AP
Naciones Unidas

Shakira cantó ayer ante 130 jefes de Estado para celebrar la adopción de las Nuevas Metas para un Desarrollo Sustentable en las Naciones Unidas.

La artista colombiana entonó «Imagine» de John Lennon poco después de que el papa Francisco terminó su discurso ante la Asamblea General.

También cantó Angelique Kidjo, originaria de Benín, que interpretó «Afrika».

Ambas son embajadoras de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) desde hace más de una década.

«Vivimos en un mundo en el que muchos nacen pobres y mueren pobres», expresó Shakira antes de cantar. «Depende de nosotros que seamos la primera sociedad que erradica la pobreza y ofrece justicia e igualdad a la gente más postergada del mundo. Nuestros hijos tienen derecho a igualdad de oportunidades, a progresar, a ser felices y saludables».

Acto seguido, la adolescente paquistaní Malala Yousafzai, activista por los derechos de la mujer laureada con el Premio Nobel de la Paz, leyó un mensaje de esperanza para los niños.

Las Metas para un Desarrollo Sustentable son un plan de acción destinada a combatir el hambre y la pobreza y a proteger el planeta.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin