El Ayuntamiento desaloja las dos acampadas instaladas en Cibeles

El Ayuntamiento de Madrid ha desalojado las dos acampadas de grupos de ideología enfrentada que desde hace días coincidían en las inmediaciones del Palacio de Cibeles, según han indicado fuentes municipales.

El responsable de Seguridad municipal, Javier Barbero, comparecerá esta mañana para dar cuenta de los desalojos, que se han producido esta noche.

El Ayuntamiento de Madrid solicitó ayer a la Delegación del Gobierno el desalojo de la acampada que desde hace cuatro días mantenían integrantes de un grupo de ideología nazi que fueron expulsados del antiguo edificio de Fórum Filatélico.

PROTESTA

Antes, la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, había manifestado en una carta a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, su preocupación por las dos acampadas instaladas ante el Palacio de Cibeles y le ha recordado que las ordenanzas municipales prohíben este tipo de actos en la vía pública.

El primer grupo en asentarse en la zona, hace 78 días, protestaba contra la Ley de Seguridad Ciudadana y se autodenominaba Acampada mordaza.

La otra la iniciaron el pasado lunes integrantes de un grupo de ideología nazi recientemente desalojados del edificio de Fórum Filatélico y es el grupo que el Ayuntamiento había pedido desalojar.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas