Alonso Tenemos muchos deberes para este invierno

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que tuvo que retirarse este domingo del Gran Premio de Singapur por una nueva avería mecánica, declaró tras la decimotercera carrera del Mundial de Fórmula Uno que su equipo tiene «muchos deberes para este invierno».

Me he retirado cuando estaba en la zona de puntos y (el británico) Jenson (Button) también. Era una carrera en la que podíamos puntuar si todo salía bien», dijo.

Ojalá tenga otra vez la oportunidad de estar ahí en alguna carrera de las que quedan. Y si no, pues a aprender cosas.

Nos falta mucho por mejorar: de velocidad, de características del coche, de fiabilidad… Tenemos muchos deberes para este invierno.

Ojalá las últimas carreras nos lleven en la dirección correcta», dijo Alonso a las cadenas de televisión», agregó.

Al explicar el motivo de su séptimo abandono del año, Alonso dijo: «Temperaturas demasiado altas, algún sensor que leía mal la información.

Los dos coches nos hemos retirado con el mismo problema. Es una pena porque éste era un circuito en el que íbamos un poco más rápidos que en los anteriores. A pensar en Japón ya».

El bicampeón mundial español también se refirió al rendimiento de su coche en Singapur: «Mejor en crono que en carrera.

En la primera parte íbamos más o menos bien, pero luego, con los neumáticos duros, después de la primera parada, no íbamos como antes y ya teníamos dudas sobre qué neumáticos íbamos a montar en la última parte; quizás los superblandos iban a ser la mejor opción y estábamos debatiéndolo por radio en ese momento».

Sobre la próxima prueba, el Gran Premio de Japón de la semana que viene, Alonso dijo: «Siempre hay sorpresas en Japón. El circuito es muy divertido. El tiempo siempre es cambiante ya que está casi asegurada la lluvia alguno de los tres días. Si llueve, ojalá que se puedan mezclar un poco las cosas. Es la carrera de casa para Honda y esperemos hacerlo bien».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas