ADOVA realizará segundo congreso de vocales en Bávaro RD

RD-SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Vocales (ADOVA), realizará su segundo congreso dedicado al municipalísta Licenciado Pedro Reynoso, asesor general de la LMD y director del Comité Ejecutivo, de la Liga Municipal Dominicana.

La actividad será los días 24, 25 y 26 de este mes de septiembre 2015, en el Hotel Bahía Príncipe en Bávaro, en la región Este, con la participación de  invitados nacional e internacionales, los que discutirán entre otros temas, el presupuesto 2016 de la institución municipalísta.

El programa de ADOVA, incluye conferencias con invitados nacionales, como Julián Roa, presidente de la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE); Pedro Richardson, Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM); Gregorio Cruz, sub-secretario general,  de la Liga Municipal Dominicana y Francisco Amauris Martínez, secretario general de la asociación que aglutina a los vocales.

Las conferencias: El rol de los vocales en el diseño de políticas Públicas: Funcionamiento de las juntas de vocales; Presupuesto Municipal como instrumento de Desarrollo Local: Aplicación del 4% para salud, género y educación.

También, El rol de los vocales en el diseño de las Políticas Públicas Locales en el Desarrollo Turístico de los Distritos Municipales y la Importancia de la Gobernabilidad en los gobiernos locales, serán expuestas por los expositores mencionados.

ADOVA informó que entre los invitados internacionales han confirmado Carlos Cano Corcuera, coordinador de la cooperación española, Alberto Navarro, Embajador de la Unión Europea y el director de la JICA, Akihiko Yamada. La clausura del evento estará a cargo del presidente de la institución, Ingeniero Raúl Mañón.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas