ESPAÑA: Acusan de secuestro a 3 dominicanos

SANTIAGO DE COMPOSTELA.- La Policía detuvo a tres dominicanos acusados de haber secuestrado a dos hombres en junio en una vivienda en la Avenida de Lugo.

Los hechos que motivaron las investigaciones ocurrieron el pasado 16 de junio, cuando un ciudadano alertó al 091 de que en un balcón de la Avenida de Lugo se encontraban dos hombres maniatados a la espalda y con los ojos vendados pidiendo auxilio.

Los agentes desplazados, tras acceder a la vivienda, lograron liberarles. Ambos habían sido atados fuertemente con bridas en pies y manos, uno de ellos además presentaba un fuerte golpe en la cabeza y varios hematomas, según ha recordado la Policía.

Los investigadores, tras analizar lo sucedido, iniciaron gestiones para determinar las circunstancias y el móvil de lo que desde un primer momento apuntaba ser un “secuestro exprés”.

Finalmente se logró determinar que lo ocurrido se trató en realidad de lo que en el argot policial se conoce como un “vuelco” que no salió según lo previsto, según han señalado las mismas fuentes policiales.

Dar un “vuelco”, según aclara la Policía, significa robar la droga, es decir que “las víctimas habrían quedado con los que fueron sus captores para realizar una venta de droga, en este caso se presume que hachís, pero que en lugar de una transacción lo que se produce es el secuestro exprés” de los vendedores, que normalmente se prolonga el tiempo que los captores tardan en colocar la mercancía robada.

VIDA NORMAL

Finalmente, las investigaciones concluyeron con la detención y puesta a disposición judicial de los tres presuntos autores. “La materialización de las mismas fue compleja en tanto que los tres compinches se habían separado y llevaban una vida aparentemente normal”, indica la Policía.

Las mismas fuentes han apuntado que uno de ellos se había trasladado a la localidad coruñesa de Ribeira, en la que finalmente fue detenido en el mes de julio, mientras que los otros dos arrestos se efectuaron en la capital gallega, la primera a mediados de agosto y la del último implicado el pasado 8 de septiembre.

La Policía cree que estos tres hombres, de entre 21 y 39 años y de nacionalidad dominicana, de los que dos ya contaban con antecedentes, pueden haber realizado algún otro hecho similar, por lo que continúan las investigaciones.

En los registros efectuados tras las detenciones no se ha podido localizar “ni la droga supuestamente sustraída ni tampoco gran cantidad de dinero”, precisa la Policía. Tampoco se ha localizado el arma de fuego que supuestamente utilizaron para intimidar a sus víctimas, han añadido las mismas fuentes policiales.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago que instruye la causa, que ha decretado el ingreso en prisión provisional para dos de ellos, mientras que otro ha quedado en libertad con cargos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas