Fiscal español pide desestimar nulidad proceso solicitada por Isabel Pantoja

isabel pantoja EFE. Málaga.- Un fiscal español pidió hoy al Tribunal Supremo que desestime el incidente de nulidad planteado por la cantante Isabel Pantoja contra la sentencia por la que está condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales.

Ahora el Tribunal Supremo tendrá que pronunciarse, lo que podría ayudar a retrasar que la tonadillera tenga que pagar la multa de 1.147.148,96 euros (más de 1.434.623,28 de dólares) a la que también fue condenada.

Isabel Pantoja fue condenada en abril de 2013 por la Audiencia de Málaga (sur de España) a dos años de prisión, pero según la legislación española una pena como esa o inferior no implica ir a la cárcel si el condenado carece de antecedentes penales y no vuelve a cometer delito alguno.

Con este incidente presentado por su defensa, la cantante intenta, al igual que hizo antes con un recurso de casación, limpiar su imagen, retrasar su condena e insistir en su inocencia, que siempre ha proclamado alegando que los informes periciales que sirvieron para su condena carecen de soporte documental, entre otros argumentos.

El fiscal tras estudiar el incidente de nulidad planteado por la artista pidió que se desestime debido a que «en esencia» el fundamento de las alegaciones es el mismo que planteó su defensa en el recurso de casación, según el escrito, al que tuvo acceso Efe.

Los abogados de Pantoja plantearon en el incidente de nulidad que en la sentencia de casación los magistrados fundamentaron su condena en informes periciales que carecían de soporte documental, por lo que se vulneraban derechos fundamentales de la cantante.

En este proceso también fueron encausados el exnovio de la cantante y exalcalde de Marbella (sur de España), Julián Muñoz, y la que fuera esposa de éste, Maite Zaldívar. EFE




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas