Austria permitirá la anulación de las sentencias previas a la despenalización de la homosexualidad

La situación de Austria con respecto a la homosexualidad ha sido bastante complicada desde siempre y es que si nos ponemos a pensar en el ámbito histórico de la idea, seguro que ya sabemos un poco de cómo va todo y de los muchos conflictos que se han lidiado en este aspecto.

En primer lugar la despenalización de la homosexualidad en Austria no llegó hasta el año 1971 y con ésta se dio una nueva revolución hacia el cambio aunque fue bastante limitado, ya que por ejemplo, la prostitución masculina no fue aceptada hasta 1989 que fue cuando se terminó de derogar la normativa.

Por otro lado, la promoción de la homosexualidad seguía siendo un delito grave y en la época se saldó alguna que otra vida.

Mucho ha llovido desde entonces y las asociaciones LGTB del país han intentado por todos los medios que se les escuchen y que se sepa de que las personas gay también deben tener sus propios derechos humanos.

Apoyándose en esto, como medida limitada, Austria permitirá la anulación de las sentencias previas a la despenalización de la homosexualidad como tal aunque el hecho sigue siendo más que insuficiente.

Desde aquí se ha criticado duramente que la normativa no quieran una anulación general de las condenas, sino que está instando a que cada afectado solicite dicha anulación por vía judicial algo que complica bastante las cosas de cara a los juicios y sistemas.

Seguiremos atentos a las nuevas resoluciones que nos encontremos en el camino.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas