PRM exige Gobierno rebaje al menos 25% a la tarifa eléctrica RD

RD-SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) demandó del Gobierno una rebaja de al menos 25% en la tarifa eléctrica.

En rueda de prensa encabezada por su candidato presidencial, Luis Abinader, la entidad opositora calificó de de “indignante” que el Gobierno no haya traducido a la población las rebajas del barril del petróleo en mercado internacional.

Un documento que fue leído por el presidente de la Comisión de Energía del PRM, Martín Robles,  explica que en el primer semestre del año, a nivel internacional, el fuel oil ha bajado un 46%, el carbón mineral 32 % y el gas natural 25% pero “en una acción de abuso de poder y de violación a la propia Ley General de Electricidad, el gobierno que preside Danilo Medina no ha transferido un solo centavo de esa importante rebaja a las facturas mensuales de los consumidores”.

Alega que “debido a que a los consumidores les han seguido cobrando la misma tarifa de antes, a pesar de la caída del precio de los combustibles, en este año el Gobierno y las empresas distribuidoras tendrán ahorros o excedentes por más de 20 mil millones de pesos”.

“¿Qué han hecho las distribuidoras y el Gobierno con los más de 10 mil millones de pesos que se han ahorrado de enero a junio de este año, ya que no le han bajado un solo centavo a la factura de la población!, tampoco han invertido en la reducción de pérdidas de energía?”, pregunta.

Indica que “esta injusta situación resta validez al manido argumento del gobierno del presidente Medina de que los altos precios de venta de energía al consumidor son consecuencia de los elevados costos de los combustibles y de los precios de venta de las empresas generadoras de electricidad”.

Afirma que “en los primeros seis meses de este año, producto de la notable reducción de la cotización de los derivados del petróleo, el precio promedio de venta de electricidad de los generadores a las distribuidoras ha caído más de 23%”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas