El fallecido líder espiritual del vudú recibe homenaje del Gobierno de Haití

EFE
Puerto Príncipe

El Gobierno de Haití rindió hoy un homenaje nacional al líder espiritual del vudú en el país, Max Gesner Beauvoir, quien falleció este sábado a los 79 años en Puerto Príncipe.

Al mismo asistieron el presidente haitiano, Michel Martelly, y el primer ministro, Evans Paul.

Tras la reverencia, el cuerpo de Gesner Beauvoir fue enterrado en la localidad de Mariani, cerca de la capital y al oeste del país, donde se encuentra un peristilo erigido en 1974 por él mismo y en el que comenzó su difusión para la mejor comprensión del vudú.

El acto de homenaje a Beauvoir, que incluyó una condecoración al difunto, se llevó a cabo en la plaza Champs de Mars (Campo de Marte) de la capital haitiana.

A través de su cuenta oficial de la red social Twitter, el director general del Ministerio de Comunicación, Calvin Cadet, dijo este miércoles que la muerte de Beauvoir había entristecido a todos los sectores de Haití.

Beauvoir, bioquímico de formación, era miembro fundador de la Confederación Nacional del Vudú de Haití y de la plataforma Religiones para la Paz, que reúne las distintas tendencias religiosas del país.

Fue nombrado «Ati Nacional», líder del vudú, en el año 2008 y desde ese puesto quiso desmitificar y dar a conocer dichas prácticas a todo aquel que así lo quisiera, abriendo los templos donde se llevaban a cabo las ceremonias.

El vudú, cuerpo de creencias y prácticas religiosas que incluyen fetichismo, culto a las serpientes, sacrificios rituales y empleo del trance como medio de comunicación con sus deidades, procede de África y se práctica ampliamente en la isla caribeña.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas