Danilo Medina dice ha sacado de la pobreza a más de 500 mil dominicanos

RD- SANTO DOMINGO-El presidente Danilo Medina afirmó esta noche en Santiago que ha sacado de la pobreza a más de 500 mil dominicanos, en su mayoría perteneciente a las comunidades rurales del país.

El mandatario, al hacer un recuento de sus tres años de gestión ante empresarios de Santiago, durante la expo feria en esa ciudad, dijo que los resultados de su gestión los dominicanos estarán viéndolo por décadas.

“No le regalamos a nadie pescado, los enseñamos a pescar,  y a hacer de esa pesca un negocio próspero”, indicó.

Sobre la educación, explicó que cumplió con la asignación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) y se logró la firma del pacto por una mejor educación en el país, lo que va a permitir que un millón de niños y niñas estén inscritos en la tanda extendida, lo que los pondrá  a salvo de los problemas que se presentan en las calles. “Dentro de poco nuestro país será declarado territorio libre de analfabetismo”.

“Lo hemos logrado, conjugar todos los interese y dar respuesta a las distintas necesidades del país, atender las necesidades de nuestra población. Me propuse trabajar de la mano con todos los sectores”, dijo Medina.

Dijo que ha realizado 111 visitas sorpresas y se han creado 254 mil puestos de trabajo, y que al culminar esta gestión su Gobierno habrá creado 471 empleos dignos.

“Estamos frente a un escenario económico para continuar sobre la senda del progreso. Que no le quepa duda que estaremos viendo los resultados de este cambio por décadas”, enfatizó.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas