Abel Martínez asegura Cámara de Diputados rechazará cualquier intento de impedir Ley Notarial

RD- SANTO DOMINGO-El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, aclaró que la Ley que regula el ejercicio del  notariado no se encuentra suspendida  y adelantó que ese órgano congresual rechazará cualquier intento de impedir su aplicación, aunque estará abierto a discutir cualquier propuesta de modificación a la Ley.

“La Ley no se ha suspendido y esta Cámara, y lo he hablado con la Comisión de Justicia y con los diputados, rechazará cualquier intento de suspender su aplicación y sí estaremos abiertos a discutir los aspectos de ésta y de cualquier otra ley que sea del interés nacional”, indicó el legislador en un comunicado.

Martínez hace las declaraciones luego de que la semana pasada el Senado aprobara, en primera lectura, el proyecto que busca derogar por un año la entrada en vigencia de la Ley 140-15 de Notario Público, hasta tanto exista un consenso sobre el aspecto tarifario.

En la nota el presidente de la Cámara Baja dijo que lo correcto sería que la Ley se ponga en ejecución  y  en el transcurso de un año, ver en donde quizás hay que hacerle algún arreglo, cambio o modificación.

“Lo que no estamos de acuerdo es con la posposición de su entrada en vigencia, ni que a esta Ley se le agregue un párrafo para que no se aplique. Eso es relajar con el trabajo de la Comisión de Justicia y la Cámara de Diputados”, afirmó.

La mañana de hoy un grupo de notarios protestaron frente al Congreso por la suspensión de la aplicación de la nueva Ley Notarial aprobada por los senadores.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas