Muere apuñalado el jefe de visados español en Sudàn África

afr

África.-Emiliano García Arocas, jefe de visados de la sección consular en la Embajada de España en Jartún (Sudán), ha sido encontrado muerto esta mañana en su casa, según han confirmado por teléfono fuentes diplomáticas desde la capital sudanesa. El funcionario, de 61 años, que no pertenece a la Carrera Diplomática, llevaba tres años viviendo en el país africano, según ha contado la policía sudanesa a la agencia AFP, que sigue investigando el caso sin dar más detalles.

La policía local ha señalado que el funcionario fue apuñalado en su vivienda, ubicada en el barrio de Garden City, al este de la capital. Una empleada del hogar ha sido la que ha encontrado su cuerpo al entrar a trabajar esta mañana en el apartamento.

La Policía no ha hallado destrozos ni en el acceso a la vivienda ni en su interior, lo que sugiere que el agresor no forzó la puerta de entrada. Los investigadores tampoco han apreciado que hubieran sido sustraídos objetos del apartamento, por lo que en un principio se descarta el móvil del robo, según las fuentes de seguridad. Las primeras investigaciones también apuntaban a que se trataba de un acto delictivo y no a un asesinato por motivos políticos, de acuerdo a las fuentes de la investigación.

El ataque ha sido atribuido a varios asaltantes que aún no han sido identificados, según ha informado una fuente de la policía sudanesa a la agencia estatal turca de noticias Anatolia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores tiene asignadas a esta oficina del país africano a cinco personas, entre ellas dos diplomáticos, el embajador Juan González-Barba Pera y tres funcionarios, de entre los que se encontraban García Arocas.

No es el primer suceso de este tipo en Sudán. El cónsul ruso en Jartún y su esposa resultaron heridos en enero de este año, al ser apuñalados por un hombre procedente de República Centroafricana.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas