MADRID Familia dominicana sale ilesa de explosión

MADRID.- Tres mujeres y tres niños de origen dominicano salieron ilesos de una aparatosa explosión de un termo eléctrico en un piso ubicado en la primera planta del número 17 de la calle Guabairo, en Carabanchel, ha informado a un portavoz de Emergencias Madrid.

El suceso ha tenido lugar sobre las 8.30 horas cuando el termo ubicado en la terraza de la cocina ha explotado y se han venido abajo varios tabiques de la casa, que ha quedado llena de escombros e inhabitable. En el momento de la explosión había tres mujeres y tres niños que han podido salir por su propio pie.

El Samur-Protección Civil sólo ha atendido a una de las mujeres, que presentaba unos cortes en el pie que se ha hecho al salir de la casa y ha recibido el alta en el lugar. Los vecinos del inmueble, de cuatro plantas, también han sido desalojados pero ya han podido volver a sus casas.

Han acudido hasta el lugar cuatro dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que han comprobado el edificio y que han determinado que no hay daños estructurales pero sí materiales.

El origen de la explosión puede estar en el sobrecalentamiento del líquido que está en el recipiente del termo y que ha provocado que el agua se evaporara, con su consiguiente explosión.

La familia afectada no ha requerido de los servicios del Samur Social ya que se van a ir a casas de familiares, ha explicado el portavoz de Emergencias.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas