El ciclista Isidro Nozal, sufre grave accidente de tráfico

ss

El corredor, segundo en la Vuelta 2003, se ha visto envuelto en la colisión entre dos coches y un camión en Cantabria

El ciclista Isidro Nozal, que fue segundo en la Vuelta a España 2003, ha resultado herido grave en un accidente de tráfico producido esta mañana entre dos coches y un camión en la N-634, a la altura de Penagos (Cantabria), según ha informado la Guardia Civil de Tráfico.

La colisión en la que se han visto implicados dos turismos y un camión ha provocado también un herido leve, una mujer de 18 años que ha sido trasladada al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. A ese mismo centro han llevado a Nozal, de 36 años y cuyo estado es grave aunque se encuentra estable.

Según informa el servicio de emergencias 112, el accidente se produjo a las 7.45 horas de esta mañana, cuando uno de los turismos que circulaba en dirección a Torrelavega ha adelantado a un camión y ha chocado contra otro vehículo que marchaba en sentido contrario, dirección Solares.

Como consecuencia del choque, el primero de los vehículos ha quedado encajado de forma fronto-lateral en la parte izquierda de la cabina tractora del camión, y ha resultado herida leve su única ocupante, una mujer de 18 años.

El segundo de los turismos ha acabado en el arcén izquierdo, en sentido contrario al que circulaba, y su conductor -Isidro Nozal- ha tenido que ser liberado por los servicios de emergencias. El conductor del camión ha resultado ileso.

Tras su segundo puesto en la Vuelta en 2003, Nozal, nacido en Baracaldo pero afincado en Cantabria, desempeñó en 2004 tareas sobre todo de gregario para Roberto Heras. En 2005 dio una tasa de hematocrito superior al máximo permitido en un control antidopaje previo a la Dauphiné Libéré, por lo que no pudo competir durante dos semanas. En 2006, en el marco de la Operación Puerto, fue identificado por la Guardia Civil como cliente de la red de dopaje, pero no fue sancionado por la Justicia española.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas