ATA exige la retirada del concordado con la iglesia católica

La semana pasada os estuvimos informando acerca de la decisión que había tomado el Obispado de Cádiz y Ceuta con respecto al caso de Alex Salinas, el joven transexual de San Fernando al que no se le permite ser padrino de su sobrino por cuestiones eclesiásticas que desvelan la homofobia que hay por parte de la iglesia algo que no pilla por sorpresa a estas alturas pero que sigue indignando de manera directa.

Recodemos que Alex es un chico que lleva meses detrás de que se le conceda el permiso para poder ser padrino de su sobrino, algo que no se le da a consecuencia de que la iglesia considerada que va contra la fe de Dios el hecho de que un hombre trans tenga tal derecho.

La indignación es muy grande y por ello, ATA se ha puesto manos a la obra después de escuchar las nuevas decisiones del Obispado y ha pedido que se haga la retirada del concordado con la iglesia católica algo que por el momento no sabemos si se conseguirá pero que igualmente, ha quedado denunciado.

«La libertad religiosa no puede entrar en conflicto con los Derechos Humanos. La iglesia debe ser responsable de sus reiteradas prácticas LGTBfóbicas que incitan al odio y al menoscabo de derechos y por tanto, el Estado de derecho debe proteger a las personas que son víctimas de estas prácticas» ha dejado reseñado la Presidenta de ATA Mar Cambrollé.

Sin duda la transfobia que se respira en el ambiente es bastante desagradable y por ello, Salinas ha tomado la decisión de seguir la fe por cuenta propia tal y como repasamos en el último artículo así como también su hermana se ha negado a bautizar a su hijo en esta entidad.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas