7 Alimentos que ayudan a aliviar el estrés

Te estresas con facilidad? ¿A veces no sabes cómo calmar tus nervios? Pues si te decimos que puedes reducir tus niveles de estrés comiendo… Seguro que no te lo crees, pero así es. Aunque, ojo, no vale cualquier cosa. Hay varios alimentos cuyos nutrientes hacen que disminuyan tus niveles de cortisol, la hormona del estrés. Descubre los 7 alimentos que más te ayudarán a relajarte… Más allá del clásico té.

1. Zumo de naranja:

Cuando estás preocupada o angustiada la reacción natural del cuerpo es liberar cortisol, la hormona del estrés. Unos niveles elevados de esa hormona pueden afectar tu estado de ánimo e incrementar el almacenaje de grasa, especialmente en el abdomen.

Un modo de volver a la calma es beberte un vaso de vitamina C porque ayuda a reducir la producción de cortisol. Un estudio realizado en Alemania demostró que incluso entre personas que estaban muy nerviosas porque debían dar un discurso en público, 1000 miligramos de vitamina C los ayudaban a sentirse más calmados.

2. Avena:

Este desayuno saludable hace mucho más por ti que quitarte el hambre por las mañanas. Sus carbohidratos complejos estimulan la liberación de serotonina, la hormona del bienestar que ayuda a reducir el nivel de estrés en el cerebro. Otros estudios han probado que la avena es útil para reducir el riesgo de hipertensión, diabetes tipo 2 y ganancia de peso.

3. Salmón:

Es un pecado rico en ácidos grasos omega 3, muy útiles para reducir la inflamación , pero también para prevenir la liberación de cortisol en situaciones de tensión.

4. Espárragos:

Esta verdura tiene un alto contenido de folato, una sustancia que ha probado su capacidad para mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés. Es una verdura baja en calorías y en niveles de sodio que también ha demostrado tener un efecto protector sobre la diabetes.

5. Ostras:

Aunque estos moluscos con famosos por sus pretendidas propiedades afrodisíacas, son también grandes aliviadores del estrés debido a su alto contenido en zinc, un mineral que reduce la secreción de cortisol en el cuerpo. Una sola ostra contiene 11 mg de zinc.

6. Pistachos:

Son muy ricos en magnesio, un mineral que ayuda a equilibrar los niveles de cortisol en el organismo. Además, si estás preocupada por tu peso los pistachos podrían ser de gran ayuda. Cada uno supone una ingesta de tres calorías, por lo que son un tentempié perfecto entre comidas si no quieres engordar.

7. Chocolate Negro:

Los polifenoles y flavonoides del chocolate negro ayudan a reducir la presión arterial, y añaden un sentimiento de calma a nuestro cuerpo. Un estudio que dio de comer chocolate negro durante dos semanas a un grupo de 30 estudiantes con elevados niveles de ansiedad, observó que sus niveles de cortisol se equilibraban, así como otros desequilibrios propios del estrés.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas