Un muerto y cinco heridos en una pelea entre dos clanes de etnia gitana

Una mujer ha fallecido hoy y cinco personas han resultado heridas, tres de ellas de carácter grave, en una multitudinaria pelea entre dos clanes de etnia gitana producida tras atropellar un turismo a un peatón en el municipio de Mazarrón, en Murcia.

Dicho atropello ha podido ser intencionado, según apuntan los primeros datos de la investigación, a los que ha tenido acceso Europa Press.

Los investigadores apuntan que todo ha empezado con una disputa ocurrida a primera hora de esta mañana en la localidad entre dos familias.

Horas después, sobre las cuatro de la tarde, se ha producido un atropello que, al parecer y según las primeras hipótesis, podría haber sido intencionado por una de las familias.

Como consecuencia, familiares de la víctima que ha resultado herida debido al atropello se han desplazado hasta la zona donde se encontraban los presuntos autores y han comenzado a agredirse con armas blancas, resultando fallecida una mujer cuya identidad no ha trascendido.

Otras cinco personas -cuatro hombres y una mujer- han resultado heridos graves en la reyerta. Dos de los heridos han sido trasladados al hospital de Santa Lucía.

Entre ellos se encuentra un menor de 15 años que ha sufrido un corte en el cuello y ha sido ingresado estado muy grave.

Otros dos, un hombre de 30 años y una mujer de 64 años, también graves, han sido evacuados al hospital Virgen de la Arrixaca y un quinto herido, de 33 años y de carácter leve, ha sido trasladado al hospital Rafael Méndez de Lorca.

La Guardia Civil, que ha montado un dispositivo preventivo formado por cerca de medio centenar de agentes entre Policía Judicial y Seguridad Ciudadana para evitar posibles altercados, ha detenido a seis personas por su presunta implicación en la reyerta.

Se trata de tres hombres y tres mujeres a los que se les imputa a cada uno de ellos los supuestos delitos de riña tumultuaria y homicidio.

Algunos de los ahora arrestados se encontraban escondidos, pero finalmente han sido localizados en las inmediaciones y detenidos.

Los hechos han ocurrido sobre las 15.55 horas, cuando el ‘112’ ha recibido más de una treintena de llamadas alertando de una pelea entre un grupo numeroso de personas de etnia gitana. Las llamadas señalaban que la riña se ha iniciado tras el atropello de un peatón por un turismo.

El suceso ha tenido lugar en el municipio de Mazarrón, junto a la avenida Constitución en los edificios Principado Azul, calle Lardines y Mariano Ruiz.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas