Piden que se investigue a la esposa del presidente peruano

EFE /Lima

Una comisión parlamentaria recomendó ayer una investigación fiscal por presunto lavado de activos a la esposa del presidente peruano Ollanta Humala, Nadine Heredia, por sus presuntos vínculos con el controvertido empresario Martín Belaunde Lossio, procesado por supuesta corrupción.

La presidenta de la comisión legislativa, Marisol Pérez Tello, dijo que «existen suficientes indicios para abrir investigación penal a Martín Belaunde y Nadine Heredia”, entre otras personas. El informe final señaló que Belaunde Lossio formó una red delictiva para obtener contratos con el Estado, para llevar a cabo diversas obras en gobiernos regionales, y que para lograrlo se aprovechó de su vínculo con el partido Nacionalista. Belaunde Lossio fue asesor de la campaña electoral de Humala en 2006 y mantuvo contacto con el mandatario y su esposa, presidenta del partido Nacionalista.

Nadine Heredia  consideró que la comisión tenía el propósito de acusarla del modo que fuera después de haber sido incluida entre los investigados.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas