Barcelona apuesta por la moda africana

En Londres, París, Praga, Nueva York, Miami y Los Ángeles ya existen eventos creados para dar a conocer el arte de la moda africana por todo lo alto. Barcelona se suma a la lista para convertirse en una lanzadera de los artistas emergentes y consagrados originarios de África, El Caribe y Afroamérica.

El Born Centre Cultural acogerá los próximos días 5 y 6 de septiembre la Africa Fashion Week Barcelona (AFWB), la Semana Internacional del Diseño y Moda Africana organizada por el equipo de Africa Pride International de la entidad SOS ÁFRICA.

AFWB quiere convertirse en Catalunya en la plataforma de referencia y de preferencia para diseñadores de moda de alta costura y accesorios de todos los países africanos.

El objetivo principal es que los diseñadores consagrados y emergentes tengan la oportunidad de mostrar sus creaciones, proyectarse desde una ciudad como Barcelona y conseguir sus metas.

Los candidatos seleccionados podrán desfilar en la pasarela en la que los modelos mostrarán ropa de moda, accesorios, joyería, calzado, sombrerería y trajes de baño.

El evento también contará con gran espacio de exposición disponible para personas físicas y jurídicas puedan exhibir y vender sus productos y servicios.

La propuesta, además, tiene una dimensión solidaria ya que brinda su apoyo a los proyectos ‘Pon un tanque de agua en la vida de un niño de África’ y ‘Cuatro Piedras para Kioki’ de SOS ÁFRICA.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas