Ministro afirma turismo francés a R.D. crece 10.6%

turismo feriaParís, Francia.- República Dominicana inició este martes su participación en la International French Travel Market— Top Resa 2014, evento que se realiza por trigésimo sexto año consecutivo y en el que el país mantiene una importante presencia desde hace dieciséis años.

La participación nacional en el importante evento se produce en momentos en que el turismo francés a República Dominicana reportó, entre mayo y agosto pasados, un importante aumento del 10.6% con respecto al 2013, y se espera que concluya este año con la llegada de más de 240,000 turistas galos a territorio dominicano.

“Top Resa es uno de los escenarios al cual no podemos darnos la oportunidad de dejar de participar”, dijo el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien encabeza la delegación oficial dominicana en el evento que visitan cerca de 30,000 personas de todo el mundo.

García agregó que la importancia de la presencia dominicana en Top Resa radica en el hecho de que Francia es el principal emisor de turistas que visitan República Dominicana desde Europa, y en que la feria reúne a los principales actores mundiales del sector, por lo que se pueden realizar negocios con otros destinos.

Top Resa 2014 se inició oficialmente el domingo 21 y culmina el viernes 26. El evento se realiza en la Porte de Versailles, un gigantesco centro de convenciones de más de 200 mil metros cuadrados ubicado al sur de París.

El puesto dominicano se encuentra al oeste de un hall de 27,200 metros cuadrados habilitados para la feria turística, la segunda más importante del mundo después de la de Berlín.

En total, 116 países y 147,400 expositores en 921 recintos, entre empresas hoteleras, proveedores y líneas aéreas, asisten a esta importante actividad.

Lo tiene todo
“Soy muy optimista sobre la participación dominicana en esta nueva versión, sobre todo por el excelente desempeño que viene presentando (Francia) el principal emisor de turistas europeo para República Dominicana en los últimos cuatro meses”, dijo el ministro de Turismo.

García destacó que el país recibió en mayo a 11,823 turistas, 1,400 más que en ese mes del 2013; en junio 9,487, superior a los 8,195 que llegaron en ese mes el año pasado; además de los 57,110 turistas que arribaron a territorio dominicano en julio y agosto.

“Ahora llega la temporada alta en la que esperamos un crecimiento superior a éste”, agregó el funcionario.

El pabellón dominicano, que destaca el destino dominicano con el eslogan común de “Lo tiene todo”, exhibe fotografías de los principales atractivos turísticos del país y ofrece la oportunidad de realizar rondas de negocios durante todo el día.

En el lugar se encuentran representadas, además del Ministerio de Turismo y la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana, un total de catorce empresas, entre ellas Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), el aeropuerto internacional La Romana-Casa de Campo, Occidental Hotels, Viva Wyndham Resorts, Sanctuary Cap Cana y Colonial Tours & Travel; una entidad bancaria, el Banco Popular Dominicano, y la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores).

También participan Bahía Príncipe Hotels & Resorts, Be Live Hotels, Caribbean Nexus Tours, Coming2 Destination, Classic Operadora Turística, Sivory Punta Cana Boutique, Tours Operadores Esperanza, Vick Hotels Group y Vinny SRL.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas