Vodafone lanzará Netflix en España en octubre

Vodafone lanzará Netflix en España el próximo mes de octubre, convirtiéndose en la primera operadora que incluye a la popular plataforma de televisión por Internet en su oferta audiovisual, según anunció este martes el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra.

Netflix se incluirá en varias plataformas de telecomunicaciones en su estreno en España pero se integrará completamente en la plataforma de Vodafone TV, para reforzar su oferta de televisión en su paquete convergente. En las demás, funcionará como un canal separado.

Coimbra no desveló el precio de la suscripción al canal, aunque se espera que tenga un importante descuento respecto al precio que tendrá si se contrata fuera del paquete (entre 8 y 12 euros).

Netflix, que cuenta con más de 65 millones de suscriptores en 50 países es una plataforma de televisión por Internet a la carta y multidispositivo (PC, móvil, tableta, smart TV, etcétera) y permite elegir entre un catálogo de series y películas, sin horarios y las veces que se quiera.

Los espectadores contarán con nuevos títulos de forma continuada y podrán disfrutar de los primeros largometrajes Netflix Original, con títulos como Beasts of No Nation, Crouching Tiger, Hidden Dragon,The Green Legend, Jadotville’ y ‘The Ridiculous 6. Además, Netflix ofrece una amplia variedad de subtítulos y doblajes a los usuarios.

Netflix estará disponible en Vodafone TV a través de una aplicación en el descodificador. Los espectadores también podrán encontrar los contenidos utilizando las secciones de Buscador o Recomendaciones, dos de las funcionalidades más utilizadas por los usuarios de Vodafone TV.

Los clientes de Vodafone TV podrán utilizar este nuevo servicio sin tener que actualizar sus descodificadores.Netflix también estará disponible para smartphones y tablets, a través de la aplicación Netflix disponible en las tiendas de aplicaciones.

Ofensiva frente a Movistar +

De esta forma, Vodafone incrementa su ofensiva en televisión para hacer frente a sus competidores y, en particular, a Telefónica, golpeándola en el terreno de las series y las películas, donde Movistar lelva mucha ventaja por los contenidos heredados de la compra de Canal +.

Vodafone ya dispone de toda la oferta de fútbol (Liga, Copa, Champions y Europa League) por 6 euros al mes (más la suscripción a Vodafone TV) frente a su rival que aún no ha cerrado el acuerdo para hacerse con la Champions.

En este sentido, Coimbra destacó el enorme esfuerzo económico que ha tenido que hacer Vodafone para incluir estos contenidos en su oferta pagando cuatro veces por la Liga y La Copa, cuyos derechos posee Telefónica, de los que pagó Ono por esos mismos contenidos el año pasado. Aunque las cifras no se han hecho públicas, se estima en fuentes del sector que Vodafone y Orange han tenido que abonar 200 millones de euros a Telefónica por estos partidos.

El consejero delegado de Vodafone calificó de “oligopolio” la situación de la televisión de pago en España, puesto que Telefónica controla el 85% de los ingresos. Coimbra aseguró que proseguirá su batalla administrativa y judicial para romper esa situación y que se puedan replicar la oferta de televisión de Movistar + a un precio razonable.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas