El petróleo de Texas sube un 6,25 % y cierra en 45,22 dólares

EFE
Nueva York

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer un 6,25 % y cerró en 45,22 dólares el barril, una nueva y destacable subida en los precios que perfiló la primera semana de ganancias en dos meses.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en octubre subieron 2,66 dólares.

En términos semanales, el ascenso respecto al viernes anterior, cuando cotizaba a 40,45 dólares el barril, fue de 4,77 dólares y un 11,8 %.

Después de las ganancias superiores al 10 % de ayer, que devolvieron al crudo estadounidense a precios por encima de los 40 dólares, los operadores hoy siguieron con ánimo de «rally» gracias a dos noticias.

Por un lado, parece que Nigeria podría detener su exportación de «oro negro», lo cual aliviaría la crisis de exceso de oferta que se vive a nivel internacional, y por otro, Venezuela ha expresado su intención de hablar con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para valorar medidas contra el descenso de los precios.

Estas noticias esperanzadoras llegan en una semana en la que el martes el petróleo llegó a marcar un precio mínimo al cierre de 38,24 dólares el barril, en medio de las preocupaciones internacionales por la marcha de la economía china.

El crudo de Texas, de todas maneras, había comenzado el año con un precio de 53,27 dólares el barril y llegó a marcar hace más de un año un máximo superior a los 107 dólares el barril.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, todavía los de más próximo vencimiento, subieron 6 centavos y acabaron en 1,52 dólares el galón (2 centavos menos que hace siete días), mientras que los de gasóleo para calefacción subieron 8 centavos hasta 1,58 dólares (3 centavos más que el pasado viernes).

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en septiembre, que también se siguen tomando como referencia, subieron 7 centavos, hasta 2,71 dólares por cada mil pies cúbicos (4 centavos más que la semana pasada).

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas