La tormenta Erika se fortalece antes de llegar a Puerto Rico

EFE
Miami (EEUU)

La tormenta tropical Erika se fortaleció en las últimas horas con vientos de 85 kilómetros por hora, y se espera que pase cerca del noreste de Puerto Rico a lo largo de este jueves, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Si la tormenta mantiene la trayectoria prevista, se convertiría en huracán en la madrugada del próximo lunes a su paso por Bahamas, pero el ojo del ciclón no tocaría la costa sureste de Florida, en contra de lo previsto inicialmente.

Según el último parte meteorológico de las 12.00 GMT del NHC, con sede en Miami, la tormenta se encuentra localizada a unos 140 kilómetros al oeste de Guadalupe, en la latitud 16.5 norte y longitud 62.7 oeste.

Erika se desplaza a una velocidad de 26 kilómetros por hora en dirección oeste, y se espera un giro hacia el oeste noroeste este mismo jueves, cuando pase cerca del noreste de Puerto Rico esta misma noche.

El viernes la tormenta pasaría por el norte de la costa de la República Dominicana.

El CNH ha pronosticado fuertes lluvias en los próximos días para las islas de Sotavento, las islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana y Bahamas.

El Gobierno de Puerto Rico ya ha activado su centro de Operaciones de Emergencia ante la llegada de Erika, y ha pedido a la población que debe prepararse y tomar precauciones.

Desde que el pasado 1 de junio comenzó oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, se han formado cinco tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny -esta última transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada- y Erika.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas