Dirigente PRSD advierte incremento deuda pública

NUEVA YORK.- Constantino De la Rosa, secretario general del Comité Federal del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), dijo que el gobierno del PLD ha incrementado la deuda pública en un 55% del Producto Interno Bruto (PIB) lo cual llevará a la República Dominicana a una inminente dolarización.

De la Rosa recordó que hace dos años el Fondo Monetario Internacional recomendó al presidente Danilo Medina reducir el endeudamiento.

La recomendación, según el dirigente del PRSD, está  fechada el 13 de noviembre del año 2014,  y en ella se sugirió seguir adelante con la consolidación fiscal para reforzar la sostenibilidad de la deuda y reducir las necesidades de endeudamiento externo.

“Nosotros los social demócratas también le recomendaríamos al gobierno y al presidente Medina una reducción del endeudamiento porque eso se sumaría a un crecimiento de demanda de igualdades en la clase media y vulnerable “, sostuvo Constantino.

Agregó que “la República Dominicana no resiste seguir pagando deuda y sus intereses con otras deudas y menos con el incremento del Presupuesto Nacional, que de acuerdo a fuentes palaciegas incluirá una partida para aumentar los salarios de los servidores públicos”, aseguró De la Rosa.

Recomendó al presidente Medina la reducción del gasto público en por lo menos un 30% “para así evitar un daño mayor a la maltratada economía dominicana”.

El dirigente político exhortó a toda la dirección y  militancia  del PRSD a trabajar sin descanso para preservar la casilla número 5 en República Dominicana y la 4 en Estados Unidos argumentando que ” cualquier candidato de los partidos mayoritarios desearían ver su cara dentro de las referidas casillas”.

Las declaraciones de Constantino De la Rosa fueron dadas en el programa radial “Hablando de Política y algo Más”, que se transmite por la 99.3 FM y es producido por Manuel Octavio Pérez, pre candidato a diputado por el PRSD, y por el economista Pedro Joaquín Aguiar.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas