Canciller español cree que apertura política en Cuba es «inevitable»

La apertura económica cubana acabará desembocando en una «inevitable» apertura política, aunque su ritmo es imprevisible, según considera el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en declaraciones al diario ABC.

«Que la apertura económica se traduzca en apertura política es inevitable. Otra cosa es la velocidad a la que se produzca y eso es algo que depende fundamentalmente del régimen de los hermanos Castro. Pero eso se producirá», opinó García-Margallo en las declaraciones publicadas este domingo.

El régimen comunista de Cuba aprobó hace un año una ley de inversiones extranjeras para atraer al capital foráneo, ofreciendo a cambio más garantías y recortes fiscales.

Desde diciembre esa inversión proveniente del extranjero ha ido aumentando, junto a los efectos de la liberalización económica interna que se inició en 2013.

«Debe haber una reconciliación nacional fundamentalmente en Cuba y también con los cubanos de la diáspora. Y luego habría que ir a unas elecciones democráticas en las que todos tengan cabida primero», añadió el ministro español.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas