Messi ha fallado casi la cuarta parte de los penaltis que ha lanzado en el Barça

El Barça comenzó dominando el balón (78%) en San Mamés, donde acabaría imponiéndose por la mínima al Athletic, pero el juego transcurría en su campo (68% de localización). Lejos del guardameta rival Iraizoz, el primer disparo del Barça a la portería del Athletic tuvo que esperar hasta el minuto 30. Y fue de penalti. Gorka Iraizoz le negó el gol a Messi y prolongó la maldición del argentino desde los 11 metros.

Messi es el máximo goleador en la historia de la Liga (286 goles), el que más tantos marcó en un año natural (91, en 2012) y el mejor artillero en la Champions (77, récord que comparte con Cristiano Ronaldo). Registros extraordinarios que Messi convirtió en ordinarios. Sin embargo, el 10 no es fiable desde el punto de penalti. Como azulgrana, ha lanzado 63 y fallado 14: el 22% (Cristiano ha tirado 64 con el Madrid y erró 7: el 11%).

El de ayer es el sexto penalti que detiene Iraizoz en su carrera y se convierte en el segundo meta (junto a Diego Alves) capaz de negarle el gol desde los 11 metros al 7 del Madrid —Cristiano no acertó el 2 de mayo de 2013— y al 10 del Barça.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas