Tres policías y exmilitar son acusados de asesinato a estudiante en RD

LA AUDIENCIA FUE RECESADA HASTA MAÑANA A LAS NUEVE DE LA MAÑANA EN CIUDAD NUEVA

 

Santo Domingo
LD

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional recesó para mañana martes a las nueve de la mañaba el conocimiento de la medida de coerción, contra cuatro de los cinco acusados de asesinar a la joven estudiante del séptimo cuatrimestre de Comunicación Social, Franchesca Lugo Miranda.

Ayer la madeja comenzó a desenmarañarse. Un nuevo elemento surgió y es que tres de los supuestos asesinos eran rasos de la Policía, identificados como Emilio Alexander Suazo Suazo, José Manuel Piña Marte y Joan Manuel Genao de la Rosa, de quien se decía era un exalistado y Jonathan Alexander Marmolejos Félix, de quien se decía civil, es un ex miembro del Ejército de la República Dominicana.

Todavía sigue prófugo el quinto implicado identificado como “Chapeao”, aquien las autoridades, el sábado, pidieron que se entregara por la vía que considere pertinente, para que responda por los hechos que se le endilgan ante la Justicia.

La Fiscalía del Distrito Nacional depositó el expediente a las diez de la mañana de ayer y tiene previsto pedir un año de prisión preventiva contra los implicados.

Al término de la audiencia de ayer, el abogado de Suazo Suazo, Miguel Luciano, dijo a los periodistas que el receso fue determinado ante la denuncia de que varios de los apresados fueron golpeados en su estancia como detenidos, por lo que ordenó exámenes forenses para determinar la veracidad de la acusación.

Como se recuerda al despuntar la una de la madrugada en la calle Bienvenido Germán Suárez de El Cacique los cuatro imputados ya detenidos y en fase de conocimiento de medida de coerción, y “Chapeao”, a bordo de un vehículo marca Toyota Corolla, color dorado, placa A271187, interceptaron a la víctima Graicel Darío Tapia Díaz, que conducía un vehículo maca Honda Civic, gris, 2008, propiedad de su hermano Melvin Darío Tapia Díaz. Al interceptarlos, se desmontaron los imputados Emilio Alexander Suazo Suazo y José Manuel Piña Marte quienes se apostaron a ambos lados del vehículo que conducía Graicel, y quedó el primero de ellos del lado del chofer y el segundo del lado del pasajero, encañonándolo y advirtiéndole que se trataba de un atraco.Mientras Melvin, novio de Franchesca y quien conducía, acompañado de ella el vehículo Chevrolet con el logo de Plan B Frozen, al percatarse de la situación se desmontó en auxilio de de su hermano con su arma de fuego marca Taurus, calibre 9mm, que portaba de manera legal y realizó varios disparos a los atacantes, quienes repelieron a tiros, impactando a Franchesca con una bala con entrada.

JEFE PN CALIFICA DE INDESEABLES
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes calificó de “indeseables”, a los agentes del cuerpo del orden que se ven involucrados en hechos delictivos, tal como ocurrió con los policías que dieron muerte a una estudiante de Comunicación Social.

Dijo que están sacando de la institución a los policías indeseables que están perturbando la paz de la ciudadanos.

“Así es que nosotros no vamos a permitir que se sigan dando ese tipo de acciones por parte de agentes del cuerpo del orden”, acotó Peguero Paredes al ser entrevistado luego de concluida la misa que todos los domingos se celebra en la Jefatura de la Policía.

Tras ser cuestionado sobre si continuaba el proceso de profilaxis dentro de la Policía, respondió que sí, que se seguirá con el mismo.

En menos de 24 horas, cuatro agentes del cuerpo del orden han sido sometido a la acción de la justicia, tres de ellos involucrado en el asesinato de la estudiante de comunicación Franchesca Lugo Miranda y otro en la muerte de una menor, hechos ocurridos por separado.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas