Tres nadadores RD irán al Campeonato Mundial Juvenil en Singapur

RD- SANTO DOMINGO-Los nadadores juveniles del equipo Delfines del Naco, Fausto David Huertas, Brandon Vives y Johnny Pérez, representarán a la República Dominicana en el V Campeonato Mundial Juvenil de Natación 2015, que se celebrará del 25 al 30 de agosto, en Singapur.

Este campeonato constituye la competición juvenil más importante de la natación mundial, donde participará atletas en cada una de las diferentes modalidades de la natación de más de 220 países que integran la Federación Internacional de Natación (FINA).

Se competirá tantos en la rama femenina, para nadadoras nacidas en los años 1998 al 2001, como en la rama masculina, para nacidos en los años 1997 al 2000.

Los detalles fueron ofrecidos en rueda prensa en el salón de actos del Centro Acuático del club Naco por parte de Julio Camejo, presidente de los Delfines del Naco, Antonio Alma y Andrés Bustamante, presidente y vicepresidente de la Junta Directiva del club Naco, la directora de Deportes Iris Sarceño y la entrenadora Maritza Creus de Rodríguez.

Camejo informó que Huertas, de 15 años, quien fue el único nadador presentes de los tres que irán a la cita mundialista, Vives y Pérez, ambos de 15 y 17 años, (se encuentran en los Estados Unidos), fueron medallistas en los XXIX Juegos Centroamericanos y del Caribe de Natación, los cuales se celebraron en el pasado mes de junio en la isla de Barbados.

Dijo que “es un orgullo para los Delfines del Naco que los tres dominicanos que representarán al país sean de nuestro equipo”. Y agregó que: “este viaje se realizará por el apoyo de los padres de los nadadores, de la directiva del club Naco y los Delfines”.

De su lado, Alma exhortó a los jóvenes nadadores a asumir este reto con gallardía y lograr una sobresaliente actuación en Singapur.

Huertas competirá en 50, 100 y 200 metros pecho, y 200 metros combinado; Vives lo harán en 100 y 200 metros pecho, por igual en los 200 y 400 metros combinados; y Pérez lo hará en 50 y 100 metros libres, 50 y 100 metros mariposa y 50 metros dorso.

Los tres nadadores son los que tienen las mejores marcas del país en la categoría juvenil, por lo que ostentan la representación quisqueyana avalada por la Federación Dominicana de Natación (Fedona).

Fausto David Huertas, es el poseedor de la mejores marcas con 1.06:13 en 100 metros y 2.24:00 en 200 metros pecho, respectivamente.

Expresó que “estoy emocionado por asistir a este evento tan importante en representación de mi país”.

“Estoy en mis mejores condiciones físicas y preparado para la competición”, exclamó Huertas, quien cursa el tercer curso de bachillerato en el Colegio San Judas Tadeo.

Los jóvenes nadadores viajarán el 23 de este mes hacia Singapur, vía Miami, lugar donde se encuentran Vives y Pérez, y serán acompañados por Creus de Rodríguez.

Es la segunda ocasión que los Delfines asisten a un mundial de natación juvenil, siendo la primera vez en 2005, en la ciudad de Monterrey, en México




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas