Al Horford y Charlie Villanueva comparten con niños de El Almirante RD

RD- EL ALMIRANTE-Luis Daniel Reyes nunca se imaginó que tendría de frente a Al Horford, uno de sus jugadores favoritos en la NBA.

La emoción de saludarlo fue tan grande, que las lágrimas rodaron por sus mejillas.Reyes, de apenas 11 años, fue uno de alrededor de 200 niños y niñas del sector El Almirante, en Santo Domingo Este, que participaron en la actividad de entrega de dos canchas reparadas por NBA Cares, y que contó además, con la presencia de los estelares jugadores Charlie Villanueva, de Dallas Mavericks; Corey Brewer, de los Rockets de Houston, y Luc Mbah a Moute, quien en la temporada pasada militó con los Sixers de Filadelfia.

También estuvieron presentes Luis David Montero, de Portland Trail Blazers, así como los ex jugadores dominicanos Luis Felipe López y Alfred –Tito- Horford.

Más de 200 niños y niñas de la barriada recibieron enseñanza de baloncesto durante una clínica impartida por esos jugadores. “Compartir con los niños es algo hermoso”, dijo Al Horford. “Estar junto a ellos te transporta a cuando uno fue niño. La sonrisa, el cariño, el repetir tu nombre varias veces es algo que te llena de emoción”, agregó.

Además de la clínica, los residentes de El Almirante recibieron de NBA Cares, un programa mundial de responsabilidad social de la liga, las dos canchas de baloncesto, ubicadas en el club deportivo de ese sector. “Llevarles alegría es nuestra misión”, dijo Montero. “Yo vengo de un barrio y sé de las precariedades de muchos de esos sectores que no tienen donde jugar. Venir aquí y verlos a todos jugar es algo que nos llena de satisfacción”, agregó el swingman de Portland.

Durante los 35 minutos de estancia por parte de los protagonistas de NBA Cares, los niños y niñas obtuvieron los conocimientos del manejo del balón, así como la oportunidad de tomarse fotos con las estrellas del mejor baloncesto del mundo.
“Es una experiencia única la que estamos viviendo. Queremos agradecerles a la NBA la oportunidad de poder estar al lado de Al Horford, un jugador que solo tenemos la oportunidad de verlo por la televisión con su equipo”, expresó Alberto Medina, de 16 años.

3
Grupos La clínica ofrecida ayer en el sector El Almirante fue impartida por los jugadores de la NBA.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas