Santos dice no ordenaría ataque contra máximo jefe de FARC

Bogotá

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo el jueves que en las actuales circunstancias del proceso de paz con las FARC no ordenaría un ataque contra alias Timochenko, el máximo jefe guerrillero.

En una entrevista con la emisora local RCN dijo que actualmente no se conoce el paradero de «Timochenko», cuyo verdadero nombre esRodrigo Londoño Echeverry. En varias oportunidades se ha sugerido que se encuentra en Venezuela. También se ha dicho oficialmente que en al menos un par de veces ha estado en Cuba.

Consultado si ordenaría un ataque contra el jefe de la guerrilla, Santos respondió: «Yo creo que a estas alturas, no».

«Timochenko» es el máximo comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia  desde noviembre de 2011.

«Yo no tengo ningún problema de reunirme con ‘Timockenko’ a estas alturas, bien sea para acelerar, bien sea para rematar (el proceso de negociación). Lo que a mí me interesa es finiquitar este conflicto lo más pronto posible. Por eso estoy dispuesto a reunirme en cualquier circunstancia», agregó Santos, quien desde fines de 2012 negocia un proceso de paz en La Habana con delegados de las FARC.

Sobre el Ejército de Liberación Nacional, la segunda guerrilla del país después de las FARC, el mandatario recordó que aún se está en la fase exploratoria para un eventual proceso formal de negociación.

«Lo único que les puedo decir es lo que he dicho: no ha sido fácil, ha sido un proceso muy complejo; ojalá podamos llegar a unos acuerdos lo más pronto posible», observó.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas