Las autoridades siguen la pista del presunto autor de la explosión en Bangkok

Las autoridades tailandesas siguen la pista de una persona como el posible autor de la matanza terrorista que segó la vida de al menos 20 personas el lunes en el centro de Bangkok, según el canal de televisión PBS.

El sospechoso, de aspecto asiático, fue grabado por una cámara de seguridad poco antes de las dos explosiones en la intersección de Ratchaprasong, que se encuentra junto a un templo hindú y budista y está jalonada de cadenas hoteleras y complejos comerciales.

Los primeros en asistir a las víctimas fueron los propios vecinos que pasaban por la calle. En segundos la zona se convierte en un ir y venir de ambulancias y heridos. La incertidumbre ante lo ocurrido provocaba momentos de pánico, mientras los cadáveres yacían en el suelo.

Dos artefactos de fabricación casera explotaron con quince minutos de diferencia en el centro de Bangkok en plena hora punta. Uno de ellos fue una carga de dinamita escondida en una moto estacionada a pocos metros de un templo budista. Una zona de gran flujo de turistas. En el momento de la deflagración un turista español se encontraba en un centro comercial al lado del lugar de los hechos.

Las autoridades tailandesas han enviado el pésame a las familias de las víctimas y aseguran que los culpables serán detenidos. La policía cientíca trabaja en el lugar de la explosión ya que, de momento, nadie ha reinvindicado la autoría del ataque.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas