Accidente vial deja dieciséis muertos en Haití

Agencias
Puerto Príncipe

Dieciséis personas murieron el sábado debido al accidente de un camión en el norte de Haití, informaron las autoridades.

De acuerdo con un coordinador de la Agencia de Protección Civil, Jean-Henri Petit, el camión volcó cuando el conductor intentó evadir a un motociclista. El vehículo transportaba carbón y leña cuando se dirigía hacia un mercado cercano.

Dijo que el accidente tuvo lugar casi al amanecer cerca de la localidad costera de Cabo Haitiano.

Medios locales dijeron que los heridos fueron transportados a diversos hospitales de la región, incluyendo al de la Cruz Roja Haitiana. El camión con los pasajeros y el carbón vegetal provenía de la ciudad de San Rafael y se dirigía al mercado de una localidad cercana.

Otros testigos dijeron que en el accidente, ocurrido exactamente en un paraje conocido como Bonay Duval, en la comuna de Quartier Morin, estuvo involucrado otro camión, cuyos ocupantes resultaron ilesos.

Los accidentes de tránsito son comunes en Haití debido a las malas condiciones de las carreteras y a la temeridad de los conductores.

En octubre del año pasado, 23 personas murieron en el norte de Haití, un mes después de que otro hecho similar se cobró el mismo número de víctimas en el occidente del país.

Los accidentes ocurrieron cerca de la localidad de Saint-Michel, 50 kilómetros al norte de Puerto Príncipe, y cerca de Tapion, en la comuna de Petit-Go‚ve, 68 kilómetros al sur de Puerto Príncipe.

En mayo del 2014, otras 23 personas murieron en el municipio de Roseaux, cerca de la localidad de Jérémie, 280 kilómetros al oeste de la capital, cuando un camión que transportaba a más de medio centenar de vendedores y gran cantidad de carga se volcó en la vía.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas