Los pastores del Estado de Kentucky no podrán insultar a los homosexuales

Un nuevo avance se está dando en el Estado de Kentuchy con respecto a la homofobia que puedan tener los pastores hacia las personas gay. Las políticas del Departamento de Justicia Juvenil del Estado (DJJ) ha dictado una orden que dice de la siguiente manera: «no podrán decirle a los jóvenes homosexuales que son anormales, desviados, pecadores o que pueden o deben cambiar su orientación sexual o identidad de género»

Con esto los pastores que se nieguen a acatar estas normas no tendrán cabida como consejeros en las agencias estatales. Ejemplo de ello es el caso del pastor David Wells que, no quiso atender a lo que se estaba haciendo con esto y fue expulsado directamente por las instituciones.

Esta nueva medida pretende que se siga germinando la discriminación hacia los gay en estos apartados y por otra parte, también se está buscando que los pastores no contribuyan a confundir la orientación sexual de los jóvenes que saben que son gay y que por algún comentario, pueden llevarlos a la duda.

Por esto mismo, las autoridades están prohibiendo igualmente las sesiones de asesoramiento que tratan por todos los medios hacer ver a los jóvenes que se sienten atraídos por personas de su mismo sexo, que esto no está bien. Sin duda esta medida es una de las más progresistas que se ha tomado en el Estado.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas