Ya no necesitas un diario Google lo está escribiendo por ti sin que lo sepas

No es ninguna novedad que el gigante de las búsquedas lo sabe casi todo sobre nosotros: quiénes somos, qué nos gusta, con quién nos relacionamos, dónde estamos e incluso a dónde vamos. Si tienes un móvil con Android, mejor que mejor. Sabe incluso con quién hablas, a quién mandas mensajes comprometedores, y puede ver tus fotos íntimas (si las hubiera).

Lo que no suele hacer es mostrarnos esa información tan valiosa que posee para que al menos también nos sea útil a nosotros. Pero parece que ha decidido hacer una excepción con Your Timeline, una nueva función de Google Maps que podría sustituir perfectamente a ese diario que llevas años escribiendo en balde.

Your Timeline te permite visualizar tus rutinas en el mundo real, ver fácilmente los viajes que has hecho y, de un vistazo, los lugares donde pasas el tiempo”, describe un responsable de la compañía. “Si usas Google Photos, además, te mostraremos las imágenes que tomaste un día en concreto para refrescarte la memoria”. Qué atentos: se han tomado la molestia de ilustrar nuestro diario.

Esta información ya estaba en manos de Google, por supuesto, e incluso era posible consultarla a través del Historial de Ubicaciones, pero ahora tendremos la herramienta más a mano en el menú de Google Maps, tanto en la versión web como en la app para Android.

Solo la multinacional (y/o sus robots) y tú mismo (o cualquiera que te robe la contraseña) tendréis acceso a esta detallada crónica de tu vida, aunque Snowden reveló en cierta ocasión que los espías estadounidenses se mueven por los servidores de Google como Pedro por su casa.

Si no te hace especial ilusión que exista este diario, está en tu mano eliminar todas sus páginas o aquellas que te traen malos recuerdos. También puedes quitarle a Google el permiso para registrar tu localización que seguramente le diste sin ser consciente de lo que implicaba cuando configuraste por primera vez tu Android.

Esta opción y todas las que tienen que ver con tu privacidad están desde hace unos meses agrupadas en My Account, otro de los pasos que el gigante de internet ha dado últimamente en aras de la transparencia. Allí no solo puedes decidir si quieres dejar tus huellas sobre un mapa, sino también si te parece bien que Google guarde una lista de las webs que has visitado partiendo de su buscador.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas