El avance del caso de los correos privados pone a Clinton en aprietos

No está siendo una buena semana para Hillary Clinton. La favorita a la nominación del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales de 2016 afronta nuevos problemas: avanza la investigación por su uso exclusivo de una cuenta privada de correo electrónico como secretaria de Estado; y Bernie Sanders, su mayor rival demócrata, se sitúa a la cabeza en las encuestas en uno de los primeros Estados que vota en el proceso de primarias en la carrera a la Casa Blanca.

Es muy pronto para calibrar el impacto de estas amenazas. Clinton mantiene, según los sondeos de la semana pasada, una amplia ventaja respecto a Sanders en el conjunto de Estados Unidos. Pero la realidad es que se está acortando en algunos Estados clave, y el caso de los correos privados está ganando peso y se presume como un asunto de debate permanente en la campaña.

Todavía creo que Sanders no tiene capacidad de vencer a Clinton en unas primarias”, dice Chris Cillizza, analista político de The Washington Post, en un vídeo en la página web del diario. “Pero nunca pensé que Sanders supondría tanta amenaza para Clinton”.

Una encuesta difundida el miércoles sitúa por primera vez al senador demócrata a la cabeza en Nuevo Hampshire, el segundo Estado que celebra primarias a principios del próximo año: un 44% de votantes demócratas apoya a Sanders y un 37% a Clinton. Lo más significativo es que en marzo el respaldo a Sanders era del 8%.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas