Vicepresidencia advierte estafadores prometen tarjetas Solidaridad

RD-SANTO DOMINGO- (EFE).- La Vicepresidencia de la República advirtió hoy a la población de que personas sin escrúpulos se dedican a estafar a personas humildes con la promesa de dotarles de tarjetas Progresando con Solidaridad.

La institución afirmó que la única manera de ser incluidos en los programas sociales del Gobierno es a través de los 72 Puntos Solidarios habilitados en todo el país, cuyo trámite es gratuito.

Además, informó en nota de prensa, que la inclusión está sujeta a las metas trazadas por el presidente de la República, Danilo Medina, así como a la disponibilidad presupuestaria.

La Vicepresidencia reveló que el caso ha sido puesto en manos de las autoridades para la persecución, apresamiento y posterior sometimiento a la Justicia de quienes estarían incurriendo en esa práctica delictiva.

Puntos Solidarios es una ventanilla única de atención directa a los ciudadanos y ciudadanas, que representa los servicios de las instituciones que componen el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, dirigido por la vicepresidenta Margarita Cedeño.

El objetivo de estas ventanillas es facilitar y simplificar los trámites y gestiones para ingresar a los programas sociales del Gobierno de forma más transparente. Allí las personas deben acudir con su cédula de identidad a obtener la información que necesiten en ese sentido.EFE




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas