Avanzan trabajos en paso a desnivel 27 de Febrero con Privada RD

RD-  SANTO DOMINGO-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este jueves avanza en los trabajos de construcción del paso a desnivel en la avenida 27 de Febrero con Privada; la terminación de los retornos operacionales para vehículos ubicados entre las avenidas Winston Churchill y John F. Kennedy, así como en la Núñez de Cáceres.

La construcción del paso a desnivel en la 27 de Febrero forma parte del proyecto Corredor Duarte II, tiene una longitud de 464 metros y dos carriles de circulación por sentido, cada uno con 3.30 metros, carpeta asfáltica de tres pulgadas de espesor, que tendrán señalización vertical y horizontal.

El MOPC explicó mediante un comunicado que en la obra, que supera ya el 63 por ciento de ejecución, laboran 250 personas entre ingenieros y técnicos. En la actualidad se avanza en la construcción de los muros New Jersey que dividen los carriles de circulación y la base para la colocación de los muros laterales en el viaducto.

Además, indicó se trabaja en el concreto de la losa estructural, las placas de revestimiento pre-moldeados y la ejecución de vigas en el paso de la avenida Privada.

El cronograma de trabajo se cumple según lo estipulado por el MOPC, por lo que se espera que esté concluido a finales de este año.

La obra, que es ejecutada por el consorcio Norte-Sur, integrado por las firmas Odebrecht y Estrella, persigue agilizar el tránsito vehicular por una zona en la que a diario se desplazan miles de vehículos en distintas direcciones.

Retornos operacionales

El MOPC informó que se avanza en la terminación de la construcción de los retornos operacionales en la avenida Winston Churchill casi esquina John F. Kennedy, y en la avenida Núñez de Cáceres (entre la Sarasota y próximo al túnel).

En la Winston Churchill ya fueron construidos los poliedros que evitarán el asentamiento de vendedores ambulantes debajo del elevado, así como la arrabalización del entorno.

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas