Detienen en R.D. a seis de una banda que llevaba cocaína a Europa

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo a seis personas integrantes de una banda de narcotraficantes que se dedicaba desde hace seis meses a transportar cocaína a seis naciones de Europa y a los Estados Unidos.

Miguel Medina, vocero de la DNCD, explicó que se trata de una red liderada por dominicanos, colombianos y venezolanos, que contrataban a hombres y mujeres a nivel nacional para el trasiego de cocaína y heroína, con pagos entre US$3 mil y US$5 mil.

La red era operada en el país por un sujeto identificado como Santos Piantini Ramos (Máximo), de 54 años, residente en Santiago, acompañado de María Núñez Alejo (La Doña o Doña Carmen), de 52 años, con domicilio en el sector Mirador del Sur del Distrito Nacional. También están detenidos Melvin Ubiera Martínez (El Menor), un buscador de mulas en La Romana, recientemente deportado desde Estados Unidos por narcotráfico; Patricio Jiménez (preparador de mulas) y el colombiano Hernán José Perdomo Nava. Mientras que otros implicados son un sujeto sólo conocido como El Gordo, Francisco Guzmán Peña, Pedro Celestino Richardson (mula), Miguel Alexis Martínez y Santos Alexis Martínez Morrobel.

La droga era enviada a EE.UU., Francia, Alemania, Bélgica, España, Suiza y Holanda. Al que sacaba la droga al exterior, lo llamaban “caminante”, al que la traía, “artista”, a la DNCD le decían “la letra”, a la droga, “el chequecito”, la cantidad de bolsitas, “por un número de años”.
banda




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas