Dirigentes extranjeros irán a convención del PRD que proclama a Miguel Vargas presidente

prd,, Santo Domingo. Políticos y dirigentes latinoamericanos estarán presentes mañana en la Convención Nacional de Delegados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que proclamará a Miguel Vargas como presidente de la organización y a las demás autoridades electas para el período 2014-2018.

Peggy Cabral, presidenta en funciones y secretaria de Asuntos Internacionales del PRD, dijo en un comunicado que han confirmado su participación los ex presidentes Martín Torrijos, de Panamá, y Álvaro Colom, de Guatemala.

De Puerto Rico, Rubén Berríos, presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP); los senadores María de Lourdes Santiago y Fernando Martín, y Pablo Ortiz, también dirigente de ese partido.

Además, Gustavo Carvajal Moreno, presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina; y Elsa Espinosa Chamorro, vicepresidenta del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe (Siclac) y dirigente del Partido Revolucionario Institucional, ambos de México.

Estarán el dirigente venezolano Timoteo Zambrano, diputado del Parlamento Centroamericano, y Claudio Sule, coordinador de la Asociación de Municipios Ciudad Sur y Representante del Partido Radical de Chile.

La delegación de Haití incluye al dirigente Víctor Benoit, vicepresidente de Siclac, la ex senadora y presidenta del Partido La Fusión, Edmonde Supplice, y otros cuatro dirigentes de la organización. Cabral manifestó que la convención “inaugura una nueva etapa de renovación, crecimiento y trabajos del partido en beneficio del pueblo dominicano”. El diputado nacional Carlos Gabriel García, postula porque la convención nacional, máximo organismo normativo del PRD, adopte las medidas para proclamar a Vargas candidato presidencial para las elecciones de 2016.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas